Administración de cuentas de correo ( crear - modificar - eliminar )

Agregar cuentas de correo.

Ingrese a su panel de control : https://www.su_dominio.cl:8443 ( Si no sabe ingresar al panel de control marque aquí para revisar la página de ayuda. )

Al entrar verá tres apartados que contienen una serie de íconos, estos apartados son : " Herramientas " - " Información " - " Dominios " , en este último aparece una lista que contiene su dominio o dominios, marque con el mouse sobre el dominio para el cual quiere crear los correos.
En la siguiente pantalla busque el ícono que representa un sobre de carta dentro del apartado  " Servicios " , este es Correo, al marcarlo con el mouse cambiará a la pantalla , allí marque sobre " Añadir nombre correo "

En : " Formulario de nombre de correo "

En nombre de correo  , coloque el nombre que desea para la casilla , coloque una password y repitala , recuerde que :

1.-  Debe tener un mínimo de 5 caracteres ( se recomienda alfanuméricos. )
2.-  No puede contener el nombre del usuario en la password
3.-  No repita la misma password para otros usuarios de correo.

Recomendaciones

La casilla Buzón debe estar marcada , en límite  seleccione : " Valor por defectopara el dominio (Ilimitado) "
La casilla " Activar el filtro de spam "  debe estar seleccionada.

Para guardar su configuración en el sistema debe presionar " Aceptar "

Administración de la casilla de email.

Añadir Alias : Puede asignar más de un nombre a la cuenta, la casilla recibirá todos los correos que sean enviados a los alias , siempre debe utilizar el usuario original y su password para chequear la cuenta.
Preferencias : Modifica la password de la cuenta y el acceso a panel de control. El usuario de correo puede entrar a un panel de control que contiene todas estas herramientas utilizando el acceso general ( https://www.su_dominio.cl:8443 ) y usuario ( casilla completa usuario@su_dominio.cl ) , más la password de la cuenta de correo.
Buzón :  Asignar cuota de espacio a la cuenta y activar o desactivar el filtro antispam.
Redireccionar : Envía los correos a otra casilla , puede ser de otro dominio.
Grupo de correo : Al añadir usuarios de correo estos reciben copia de todos los correos enviados a la cuenta.
Grupos : Añadir más de un grupo de correo.
Autorespondedor : Configura la cuenta para responder automáticamente con un mensaje tipo cuando la casilla recibe un correo, por ejmplo mensajes de autorespuesta son : " Hemos recibido su correo , pronto responderemos ", " Me encuentro de vacaciones hasta ....... etc "
Filtro de Spam :
Seguimiento : Muestra los correos que están en la casilla dejando la alternativa que pueda clasificar los que son spam , el sistema aprende se sus indicaciones.
Ajustes personales : Utilizar ajustes del servidor cuando está seleccionada esta opción acepta el criterio del administrador del servidor respecto de los correos que circulan y son spam, los administradores mantienen un grupo de cuentas de correo que nunca serán registradas ni inscritas en ninguna lista de distribución de correos, por lo tanto todo lo que reciben esas cuentas es spam.
Aciertos necesarios para ser spam : Este número indica el límite de aciertos que clasifican un correo como  " *****SPAM***** " . Spamassassin asigna a los correos un valor dependiendo de varios criterios , por ejemplo : el mensaje contiene código html, la ip que despacha el correo se encuentra bloqueada en listas negras de organizaciones anti-spam... etc.

Ejemplo :
Spam detection software, running on the system "ns.gsnXXX.com", has
identified ...................

Content preview:  taller Si no ve la imagen,
  URI : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  [...]

Content analysis details:   (10.5 points, 7.0 required)   <------ Este es el limite.

 pts rule name              description
---- ---------------------- --------------------------------------------------
 0.6 DOMAIN_4U2             BODY: Domain name containing a "4u" variant
 3.5 TRACKER_ID             BODY: Incorporates a tracking ID number
 0.0 HTML_MESSAGE           BODY: HTML included in message
 0.1 MIME_HTML_ONLY         BODY: Message only has text/html MIME parts
 0.4 HTML_FONT_INVISIBLE    BODY: HTML font color is same as background
 1.5 HTML_IMAGE_ONLY_04     BODY: HTML: images with 200-400 bytes of words
 0.0 MAILTO_TO_REMOVE       URI: Includes a 'remove' email address
 2.5 RCVD_IN_DYNABLOCK      RBL: Sent directly from dynamic IP address
                            [xxx.xxx.xxx.xxx listed in dnsbl.sorbs.net]
 0.1 RCVD_IN_SORBS          RBL: SORBS: sender is listed in SORBS
                            [xxx.xxx.xxx.xxx listed in dnsbl.sorbs.net]
 1.6 FORGED_MUA_OUTLOOK     Forged mail pretending to be from MS Outlook

The original message was not completely........................................

Que hacer con el correo spam : Cómo el sistema tratará los correos clasificados como spam, recomendamos que seleccione : " Marcar como spam y almacenarlos en el buzón "
Modificar el asunto de los correo spam : Agrega al asunto de los correos spam la etiqueta : " *****SPAM***** ".
Lista negra : Lista de cuentas de correo que siempre serán clasificadas como spam no importa que correo envien. Recuerde que los spammer falsean las casillas de origen.
Lista blanca : Nunca marcar como spam desde las direcciones de correo que están en esta lista.
Dr. Web. : Filtro antivirus.
Corrreo Web : Aplicación para revisar su correo en una página web , el acceso siempre es : http://webmail.su_dominio.cl . Permite leer y responder los correos recibidos.

Eliminar cuentas de correo.

Entre a su panel de control ( https://www.su_dominio.cl:8443 ) , entre al dominio , entre a correo.

En esta página  :  " Nombres de Correo para el dominio  .................. " , existen dos apartados " Herramientas " y  "  Nombres de correo "  seleccione la o las cuentas que desea eliminar haciendo un click de mouse sobre el cuadro al final de cada cuenta ( en cada fila ) , luego presione  " Eliminar selección "  , confirme la eliminación y acepte la baja de las cuentas. Todos los mensajes y configuración que están contenidos en las cuentas que eliminará serán borrados .

Configurar su cuenta de correo en outlook express.

Esta  configuración es similar para cualquier cliente de correos.

En Outlook Express , marque en : Herramientas - Cuentas - Agregar - Correo.

Nombre para mostrar : es el nombre que quiere usted que se muestre cuando alguién recibe un correo suyo.
Casilla de email : es su cuenta de correo ( usuario@su_dominio.cl )
Servidor entrante es : mail.su_dominio.cl ( recuerde que debe reemplazar su_dominio por el nombre de registro de su dominio )
Servidor saliente es : mail.su_dominio.cl ( recuerde que debe reemplazar su_dominio por el nombre de registro de su dominio )
Nombre de cuenta  debe ser de la forma compuesta es decir :  usuario@su_dominio.cl
La password usted la conoce.

Marque la casilla recordar contraseña

Marque la casilla " mi servidor saliente requiere autentificación " con la opcion ( dentro de configuracion ) " ocupa la misma configuración que el servidor entrante " o bien indique usuario ( en la forma usuario@su_dominio.cl ) y password de la cuenta.

IMPORTANTE !! Sólo debe mercar la opcion para autentificación del servidor saliente nunca del entrante.

Sistema de webmail    (Bienvenidos a Horde )

Esta aplicación le permite revisar sus correos desde cualquier computador conectado a internet en cualquier parte del mundo sin necesidad de configurar la cuenta de correo en un computador.

El acceso es : http://webmail.su_dominio.cl   debe ingresar usuario y password del correo a revisar. (  Usuario y Contraseña ) puede seleccionar el idioma de su preferencia.

Revise sus mensajes en " correo "  , la tabla muestra
Número de correo ( correlativo que indica cantidad y orden de llegada. ).
Fecha de llegada , si el mensaje fué recibido durante el día mostrará la hora de llegada , en caso contrario la fecha.
De , indica quién ha enviado el correo.
Asunto, indica el tema referencial del mensaje.
Tamaño, indica el tamaño del mensaje.

Para eliminar un correo , seleccione la casilla que se encuentra al principio de la línea del correo que desea borrar , marque arriba de la columna en " Eliminar " , luego que haya completado la cantidad de correos que desea borrar siempre marque " Vaciar papelera " <--- IMPORTANTE !!

Recomendaciones : Desconfíe de mensajes con origen extraño , asuntos extraños , correos que le piden entregar claves o le piden marcar con el mouse sobre un enlace ( prefiera escribir la dirección que debe visitar, mensajes con adjuntos y mensajes escritos en código .html.


Problemas más comunes asociados a la creación y operación de cuentas de correo.


1.- Al enviar correos sale el siguiente mensaje de error : " sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts "
Esto ocurre porque no se ha autentificado para enviar correos en el servidor , lo siguiente se aplica solo al servidor de correos saliente ( SMTP )
En la configuracion del cliente de correo ( outlook express, Microsoft outlook o cualquier otro programa para enviar/recibir correos ) debe marcar la opcion : el servidor saliente requiere autentificacion, alternativa : " utiliza la misma configuracion del entrante " o debe indicar usuario y password ( mismos que utiliza para recibir correos )

2.- Necesito que me habiliten los siguientes correos...
La administración del sistema es tarea de su administrador, webmaster o diseñador. Siga el procedimiento para Agregar cuentas de correo indicado arriba.

3.- Necesito que me envìen datos para poder configurar casillas de correo en outlook express.
El procedimiento para configurar correos en cualquier cliente de correos es el mismo, los datos que requiere son
Servidor entrante : mail.dominio.cl ( ejemplo : mail.gsn.cl , dominio.cl es el nombre de su registro )
Servidor saliente : mail.dominio.cl ( ejemplo : mail.gsn.cl , dominio.cl es el nombre de su registro )
Nombre de cuenta  debe ser de la forma compuesta es decir :  usuario@su_dominio.cl
password o contraseña : asignada al crear la cuenta de correo en el panel de control.

Marque la casilla recordar contraseña

Marque la casilla " mi servidor saliente requiere autentificación " con la opcion ( dentro de configuracion ) " ocupa la misma configuración que el servidor entrante " o bien indique usuario ( en la forma usuario@su_dominio.cl )  y password de la cuenta.

4.- Al enviar correos recibo el siguiente mensaje :
El mensaje no se pudo enviar ..... sorry, your envelope sender is in my badmailfrom list....
Badmailfrom es una lista de dominios prohibidos con los cuales no se permite tráfico de correos. El ingreso de dominios a esta lista es por envio de spam ( correos masivos no deseados ni autorizados voluntariamente ) o por envío descontrolado de virus desde el dominio bloqueado. Envíe una copia completa del mensaje de error a  para el desbloqueo. En forma automática estos dominios son liberados cada 12 horas, esto no garantiza que no vuelvan a entrar a la lista de dominios prohibidos nuevamente.

5.- No puedo recibir ni enviar correo de mis cuentas creadas en el sitio.
Revise que tiene acceso a internet ( visite algunas páginas web )
Revise si puede ver su sitio web. Revise la fecha de vencimiento de su plan y de su registro de dominio.
Revise si puede operar con correos desde su sistema webmail ( http://webmail.su_dominio.cl ), esta prueba es importante para determinar el origen del problema.

Si dentro de lo pasos anteriores no ha encontrado la falla , realice lo siguiente :

Envie un correo a el cual contenga :
--> El nombre de su dominio.
--> Una copia completa del mensaje de error , al recibir y otra al enviar correos. Copie los mensajes de error en el cuerpo del correo no los envíe como archivo adjunto.
--> Es muy importante que " SIEMPRE ESCRIBA DESDE UNA CUENTA DE CORREO EN LA CUAL PUEDA RECIBIR MENSAJES PARA QUE PUEDA VER NUESTRA RESPUESTA. "

6.- No puedo enviar correos el mensaje de error indica  " ....... Blocked  ....."
Error del servidor SMTP. Cuenta: 'Usuario', Servidor: 'mail.su_dominio.cl', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: 'rblsmtpd: xxx.xxx.xxx.xxx pid 26016: 451 Blocked - see http://www.xxxxx.net/bl.shtml?xxx.xxx.xxx.xxx', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC60

Esto ocurre  cuando la ip que está usando para conectar a internet  es bloqueada por alguna de las agencias antispam  que  controlan el envío de correos  con publicidad , información  o productos y/o servicios  que no han sido solicitados voluntariamente por el  receptor del correo.

(  ip es el número que identifica su conexión en internet ,  es entregada por su proveedor de acceso a internet , es decir quién le  conecta a internet  )

Debe contactar a la empresa que le conecta a internet  e informar  que ha sido bloqueado . La liberación del bloqueo  debe ser solicitada por  el proveedor de acceso a internet , puede tomar  24 horas o más tiempo.


Volver a Guia del Usuario
Este documento ha sido redactado por Soporte GSN.
Derechos Reservados © 2000-2006 Global Servicios Network.
Los logotipos son propiedad de cada uno de los fabricantes.